Todo ha de ser realizado si la obra se ha de hacer.
Lo que importa es hacerlo con un inmenso amor.
Nuestras acciones valen en función del peso de amor que ponemos en ellas.”

San Alberto Hurtado C.

Proyecto Educativo
Reglamento Evaluación
Normas de Convivencia
Normas Conv. Parvulos
Reglamento Interno
Formación Ciudadana

Misión : Educamos a nuestros estudiantes con un enfoque científico- humanista centrado en descubrir, desarrollar y potenciar sus habilidades, pensamiento crítico, conciencia social y respeto por el medio ambiente, poniendo al servicio de la comunidad sus capacidades y conocimientos.
A través de la enseñanza del idioma francés estar en constante intercambio con experiencias educativas nacionales y de otras partes del mundo, facilitando que nuestros alumnos vivencien otras culturas y a la vez sean embajadores de la región.


Visión : Ser una institución educativa de orientación humanista-cristiana, centrada en desarrollar y potenciar con excelencia las capacidades y habilidades individuales de nuestros estudiantes, inspirados en la filosofía de Antoine de Saint-Exupéry e incorporando el idioma Francés como segunda lengua.
Queremos ser guías en la búsqueda del conocimiento y a través de la obra de San Alberto Hurtado promover principios de respeto, solidaridad, verdad y amor.

El Colegio Antoine de Saint-Exupéry nace en marzo del año 2001 con la motivación y preocupación de brindar una alternativa educacional de excelencia a la Comuna de Coyhaique y a la región de Aysén.

Es un Colegio de Enseñanza Básica y Media Científico-Humanista, reconocido oficialmente por el Estado, por Resolución exenta N ° 107 del 05/03/2001 y N ° 105 del 07/02/2002 para atender los niveles de Enseñanza Básica.

Es un Colegio Católico reconocido oficialmente por decreto N ° 12 del año 2005 del Vicariato Apostólico de Aysén.

Profundiza en la aplicación de Planes y Programas determinados por el Ministerio de Educación, desarrollando en los alumnos destrezas y habilidades cognitivas de orden superior que favorecen la adquisición de conocimientos sólidos y aprendizajes significativos durante todo el proceso educativo, necesarios para la continuidad de Estudios Superiores y su éxito en ellos.

El Currículo educativo es innovador, dando énfasis a estrategias metodológicas efectivas, con el empleo de recursos didácticos actualizados en donde el alumno es el centro de nuestro quehacer.
La Formación valórica y actitudinal se enmarca dentro de los Principios y Valores de Colegio Católico, fundada por esencia en el amor por los niños y jóvenes, la familia, la vida y en el espíritu humanista y solidario de nuestros dos grandes inspiradores: Antoine de Saint-Exupéry y nuestro Santo Patrono Alberto Hurtado Cruchaga.

Esta formación complementa la entrega académica logrando un mejor desarrollo personal en nuestros alumnos.

A través de la Orientación Vocacional se enfatiza en el conocimiento de sí mismo, en el desarrollo de habilidades, aptitudes, gustos e intereses, apoyados con la aplicación de instrumentos científicos, charlas de profesionales, presentación de instituciones de estudios superiores, y otros. De manera que cada alumno pueda ir formulando su Proyecto de Vida.

Los docentes son motivados y llamados al perfeccionamiento continuo y actualización tanto en materias de educación como en sus respectivas disciplinas.

La Dirección del Colegio junto al equipo de Gestión, coordina, supervisa y asesora el trabajo pedagógico, la debida aplicación y desarrollo de Planes y Programas de Estudio, las actividades curriculares en cada sector de aprendizaje, la revisión y análisis permanente de los resultados que se obtienen.

Se promueve el intercambio pedagógico entre docentes, la evaluación, auto-evaluación de todos los actores del proceso educativo procurando así, que éste se cumpla de manera exitosa.

El Colegio Antoine de Saint-Exupéry de Coyhaique posee altas expectativas definidas y medibles de logros y conducta académica que deben ser asumidas por todos sus integrantes, fundamentalmente por los estudiantes y sus padres quienes eligen libre y comprometidamente este Establecimiento Católico como casa de estudio.

Por lo anterior, la Familia; Padres y Apoderados deben cumplir responsablemente su importante rol en el desarrollo y concretización del Proyecto Educativo, participando activamente de las actividades programadas y organizadas en el Establecimiento, siendo un real e incondicional apoyo en todo el proceso educativo y formativo de su hijo (a) .

El Colegio Antoine de Saint – Exupéry es un Establecimiento Particular Subvencionado, trabaja con jornada escolar completa. Incorpora en su currículo la enseñanza obligatoria de los idiomas extranjeros Francés e Inglés de 1° Año Básico a 4° año de Enseñanza Media.

Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Coyhaique, en calle Freire Nº 965.

Informaciones: 67-2232020 www.adexupery.cl - Emails : correo@adexupery.cl - secretaria@adexupery.cl